Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Argelia

Argelia (37)

Sunday, 20 December 2015 17:25

Des caravanes pour célébrer Yennayer

Written by

L’Algérie célébrera  le nouvel an amazigh 2966, du 10 au 13 janvier, à travers cinq caravanes culturelles. Selon le secrétaire général du Haut-commissariat à l'Amazighité (Hca), Si El Hachemi Assad, repris par l’APS, elles sillonneront, à partir d'Alger, 14 autres villes du pays.

Sunday, 20 December 2015 15:42

Musique et chanson amazighes

Written by

Le coup d’envoi de la 8ème édition du festival national de la musique et de la chanson amazighes a été donné samedi en fin d’après-midi à Tamanrasset, dans une ambiance riche en couleurs et sonorités.

Lounes Belkacem en LibiaHemos aprendido a través de portales y kabyle.com yennayer.fr que Lounes Belkacem, presidente de la Asociación ha sido invitada por Seif El-Islam Gadafi, para asistir a la Jornada Nacional de la Juventud de Libia.

 ¿Cómo pensar en nada más que un truco de la verdugo de los bereberes? Él ya ha invitado a Belkacem Lounès en 2005 y ha continuado a la caza de los bereberes libios.

Musica ChawiKhenchela, un wilaya en el corazon del Aurès, su historia milenaria, rica de su patrimonio, sus vestigios, sus tradiciones y hábitos y de su pasado glorioso. Todas las civilizaciones pasaron por aquí, hay: romano, vándalo, bizantino… La reina berberisca Kahina ha escogido su residencia en el municipio de Baghaï, 9 km de wilaya de Khenchela, dónde se encuentra su palacio.

Abre los brazos para albergar coloquios, festivales, salones, encuentros nacionales e internacionales en el objetivo evidente de inculcar a los enamorados del arte, la ciencia y la tecnología su dinamismo, su contribución efectiva al desarrollo de los vínculos de amistad, solidaridad y bienestar.

Friday, 09 January 2009 21:54

DECLARACIÓN DE APOYO a Amazigh de LIBIA

Written by

Amazigh LibiaA raíz de los ataques y graves actos de violencia perpetrados contra las Libia amazigh en general y en particular los dirigidos siempre los símbolos de la lucha por Yifran libio amazigh, ya 24 de diciembre de 2008. Asociaciones amazigh y activistas firmantes a continuación, le dijo a la opinión pública nacional e internacional que:
La fuerte denuncia:

Friday, 09 January 2009 13:56

El grupo Numidas

Written by

Kout te es un Álbum chaoui no como otros, en efecto este álbum toma un color toda hizo inédita en el mundo de la canción chaoui, una sutil mezcla de reggae, velocidad metal, rock, gnawi y de blues.

Este álbum producido por el propio grupo es el fruto de más de 13 años de trabajo e investigación musical, con este opus NUMIDAS realiza un sueño de infancia y rinde homenaje tiene su pueblo nativa TKOUT así como a las víctimas de los acontecimientos vivido en el mes de mayo de 2004.

Friday, 09 January 2009 13:46

Amirouche, le protest song Chawi

Written by

Musico Amazigh AmiroucheAmirouche, más que nunca rebelde, mature y voluntario, firmará su nuevo álbum de textos profundos, actuales y arraigados. Impresionados de luchas y pretensiones, cantando Kout el martirio, el Aurès de su infancia y sus niños de hoy, que corren después de ellos mismos, te corren hacia su libertad y su identidad encontrada.

Amirouche, el digno hijo de Himsounine, considerado como el niño terrible de la canción chawie. Sobre los rastros de los tales pioneros de la canción contestatario berbèro-chawie, el Markunda, Souhali, los Berberiscos o Dihya

Friday, 09 January 2009 13:30

El País Chawi: Balance

Written by

Región ChawiLas emociones que acompañaron la salida de fuego Ammar Negadi imponen un tiempo de recogimiento y reflexión. La muerte del este Sr. fue seguida de cuestiones que atormentan el espíritu con mucho de entre nosotros y que se refieren en el futuro de nuestro Aures y el Chawis que las vive. Estas interrogaciones a las cuales nos es difícil encontrar respuestas puesto que las están incluidas en la voluntad de todo un pueblo. Éste, desnudado de su nobleza y su dignidad que le reconocen la historia pero que le han sido usurpadas por un clan (arabo-baathisto-musulman) utilizando con perfidia de los valores que le son costosos y para los cuales siempre se ha pegado (la justicia y la libertad).

Wednesday, 10 December 2008 17:36

Libia y las tierras confiscadas de Imazighen

Written by
EMAAR En tierras Amazigh de LibiaEMMAR* Libia y las tierras confiscadas de Imazighen, características *Global de las propiedades inmobiliarias en los UAE

Los dos años pasados los planes de una inversión debajo de tomado por el gobierno libio y de apoyado por los inversionistas árabes de los UAE (United Arab Emirates) que planean reconciliar un proyecto que integran debajo de la azotea de desarrollar zona especial en la región de Zwara que nota que el régimen libio no hace caso y no-de apoyo para cualquier inversión local. Esta vez, EMAAR* se trasladó a otro nuevo territorio que tomaba la política global de la colonización, levantándose con la dimisión contrata [1] cuando firmó un acuerdo conjunto en Libia con el Zwara - zona del desarrollo de Kemash de los BU con su cabeza oficiosa; hijo de Kaddafi, Saadi Muammer Kaddafi, presidente de la junta de los directores del Zwara - zona del desarrollo de Kemash de los BU que coloca su firma en un contrato con el presidente de EMAAR.

Sunday, 29 January 2012 17:17

Kahina de Mauritania

Written by
Kahina de MauritaniaSu verdadero nombre es Dihia o Dahia. No se sabe la fecha de su nacimiento. Murió en el año 702. Se calcula que tenía más de 65 años cuando muere. Sus padres eran Tatit y Tifan, de familia noble bereber pertenecía a la tribu de los zenata.

Los historiadores árabes describen a Kahina como una bella mujer, que destacaba por su abundante y larga cabellera de color negro azabache. Esta descripción se suele usar para describir a mujeres que eran hechiceras, a ello es debido que la llamen Kahina, que es el nombre que se corresponde al don que tienen las personas en adivinar el futuro. Los musulmanes, que se enfrentan a ella, estaban convencidos que podía predecir el futuro.

Page 1 of 3

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!