Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Monday, 16 February 2009 18:23

El profesor Mohand Tilmatine, candidato para coordinar los cursos de tamazight de la UNED Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Mohand TilmatineMohand Tilmatine, profesor de estudios árabes e islámicos en la Universidad de Cádiz, sería el mejor candidato de la Ciudad Autónoma para encargarse de coordinar los cursos universitarios de tamazight que se impartirán en la UNED a partir del próximo curso académico. Según comentó ayer el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, quien no quiso desvelar el nombre del docente, este experto tendría el "perfil idóneo" para hacerse cargo de una actividad docente "pionera".

Desde hace varios meses la Ciudad lleva trabajando en la inclusión del aprendizaje del tamazight como una lengua más del Centro de Idiomas de la UNED. De hecho el pasado fin de semana el consejero de Presidencia mantuvo una reunión con la vicerrectora de la institución universitaria y responsable de Planificación Académica, Mercedes Boixareu, para abordar esta cuestión que ya está prácticamente cerrada.


Lo que está aún por determinar es quién será el máximo responsable en lo que se refiere a los contenidos que se impartirán en los dos cursos de extensión universitaria -de unas 120 horas de carga lectiva-, lo cuales se esperan que puedan impartirse en otros centros asociados de la UNED a partir del curso académico 2010-11.

Según explicó El Barkani, han sido ya varias las reuniones que han tenido con este profesor, el cual se dará a conocer una vez esté cerrado el acuerdo. Eso sí, en su comparecencia adelantó que se trata de un docente vinculado a la Universidad de Cádiz y que ya ha participado con la Ciudad en actividades centradas en estudios sobre la cuestión amazight.

Precisamente el profesor Tilmatine es el autor de un libro titulado 'La lengua rifeña', editado por el Servicio de Publicaciones de la Cuidad Autónoma; así como de 'Estudios amaziges: bibliografía temática', presentado en las primeras jornadas sobre el Rif que organizó la UNED en abril del pasado año.

Cursos de Verano
En cuanto a los cursos organizados por la Universidad de Granada (UGR) el consejero quiso dejar claro que estos se van a seguir desarrollando. Es más, el próximo martes mantendrá una reunión con el coordinador de los Cursos de Verano de la Universidad del Mediterráneo, Manuel Ruiz Morales, responsable de coordinar dichos cursos de extensión universitaria, para darlos a conocer entre el alumnado de la UGR.

Asociaciones vecinales
Otras de las personas con las que el consejero se ha reunido recientemente para abordar la enseñanza del tamazight es el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Feaveme), José Luis Suárez.

Según expuso El Barkani el objetivo del encuentro era avanzar en la organización de los cursos destinados a jóvenes que se impartirán en las sedes de varias asociaciones vecinales.
Fuente: Alfonso Núñez de melillahoy.es
Read 3550 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!