Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Thursday, 20 November 2008 16:33

Kabylia: El objetivo de los flojos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Amazigh Algeria KabyleBen Bella -: “nunca tamazight no será oficial” 
La prensa de lengua árabe de Argelia se descubrió un exutorio para verter su hiel y sus fantasmas contra el kabylie. El défouloir permanente se ofrece a sus periodistas para abastecer una rúbrica de “vigilancia patriótica” que parece principalmente destinada a desalojar el peligroso a Kabyles que amenazan los fundamentos de Argelia.
 Tras Chourouk, que se hizo a vigilante observador y circunstancialmente a dénonciateur del Kabyles evangelizado, o incluso teniendo amistades con judíos, otro diario le embala el paso en el delirio antikabyle que parece estar incluido en la verdadera cábala orquestada al más alto nivel.
Este Diario - Ennahar - del 28 de octubre de 2008 publicó un artículo en el cual dice que “el Director de Coca-Cola Argelia, un español, recompensaba el Kabyles que se atreven a comer en pleno mes de Cuaresma”… y que “este mismo director encargó uno de sus funcionarios “kabyle” de una misión que consistía en proporcionarle información en cuanto al número de judíos de Argelia”.
 EL Watan (que es de otra vena que esta prensa de lengua árabe venenosa) informa en su edición del 12 de noviembre de 2008 de que a “se acusa cuatro jóvenes Kabyles del Ouadhias de afectar al islam. Son condenados el 11 de septiembre de 2008 por el tribunal de Birmandrèis a 3 años firme y de una multa de 100.000 DA”
Todas estas manifestaciones de antikabylisme que se hacen cada vez más ostentatorias surgen detrás de los pasos de la declaración de Bouteflika a Tizi Ouzou en 1999 cuando arengaba con furia y en tres ocasiones - a la manera de su famoso antecesor Ben Bella -: “nunca tamazight no será oficial”. Se acuerda que entonces, mientras que la sala expresaba ruidosamente su reprobación, un punado de huéspedes sentado a la primer fila, protagonistas inconscientes de su propia enajenación, había aplaudido esta provocación lanzada urbi y orbi por el que acababa de declarar solemnemente ser el Presidente de “todos los Argelinos”.
 Algunos días más tarde, republicaba su provocación a Vgayet declarando: “le veía de los leones pero no es más que enanos”. Es a pocas cosas cerca, el discurso tenido a los kabyles en 1839 por Abdelkader cuando, armado por el acuerdo celebrado con el general Desmichels (que controla de la provincia de Oran), tiene la pretensión de aumentar el impuesto en Kabylie.
Tal agresividad por parte del primer magistrado del país no había levantado en la época ninguna reprobación por parte de los partidos políticos o la sociedad civil fuera del kabylie. A los que mover hoy del cariz de los acontecimientos, sería útil recordar que una vez el enemigo interior designado y una vez instalado en la Presidencia, Bouteflika había reiterado claramente las veleidades hegemónicas de su clan declarando que la actual constitución “no le convenía” y que se negaba a ser “unos trescuartos de Presidente”.
 Los racistas árabes en general y argelinos en particular, impotentes ante las adversidades que encuentran o que se inventan, se corrigen generalmente sobre las minorías de sus países. Esto sucede en Sudán, Irak, Siria, en Egipto, Marruecos, Jordania, en el Líbano, en Libia. Pero en Argelia, esta propensión no es nueva como acaba de revelarlo el diario EL Watan del 13 de noviembre de 2008 (página 11) en una entrevista concedido al Sr. Dris Amargo Akli, un antiguo militante y trotamundos de la causa nacional que dice esencialmente: “En esta época, Krim estaba al wilaya III y Abane en Argel. Acababa de salir de prisión. Krim me pidió congregar Argel para llevar a hombros a Abane. Es lo que hice en marzo de 1955 dónde la primera acción consistía en publicar prospectos para frustrar las consignas del MNA que exhortaban a la población a boicotear el a Mozabites. Estos últimos habían afirmado bien su algérianité”. Así pues, en plena guerra de liberación que movilizó todos los verdaderos patriotas del país, el MNA de Messali se había tomado a un cualquier otro objetivo que es una comunidad nacional pacífica e industriosa cuya única culpa es ser berberisca y practicar un diferente rito religioso. Ya, en 1985, bajo el reino de Chadli, el Châambas, con la complicidad de las autoridades había atacado el Mozabites haciendo 2 muertes, 50 heridos y decenas de comercios quemados o saquear. Y recientemente aún, en mayo de 2008, por las mismas razones, el Mozabites de Berriane sufren una salvaje agresión que hizo 1 víctima y daños materiales considerables. Existe un vídeo de estos acontecimientos que muestra claramente la pasividad criminal de los servicios de seguridad presentes en los lugares y que se limitaba a deambular en medio del incendiarios y de los saqueadores.
Actualmente en el país, no hay consensos sobre nada y no es los 531 “parlamentarios ciertamente” elegidos por un 13% de sufragios que van a hacer ilusión. Conviene saludar al paso el valor de los cargos electos del RCD que votaron contra el putsch constitucional del 12 de noviembre de 2008. Y es seguramente debido a esta falta de consenso que el clan designa a un enemigo - el Kabyles - y lanza contra ellos una jauría de provocadores en la policía, la gendarmería, el Gobierno, la justicia y una determinada prensa para tachar sin cesar del a Kabylie con el fin de desviar la atención de los Argelinos sobre la rapiña general organizada sobre las riquezas del país.
 Los dirigentes y los periodistas del Diario Ennahar que acaban de juntarse a la pandilla saben con todo que el Kabyles no son los Judíos. No son tampoco los Árabes. No hay ninguna amalgama posible que intentar al respecto puesto que son argelinos antes de la Argelia misma.
Por otro lado, el Kabyles no tienen enemigos hereditarios y no cultivan aversión hacia ninguna entidad humana, judíos incluso. No obstante, si alguien afirma que hay judíos en Argelia, se puede garantizarlo que no están en Kabylie - eso se sabría - hoy no más que ayer.

Por el contrario, todo el mundo sabe que la patria de los Judíos se llama Israel y que este país se sitúa geográficamente en Asia, sobre la costa mediterránea a millares de kilómetros de Argelia. Tiene para vecinos Egipto, Jordania, el Líbano y Siria. Mantiene por otra parte relaciones diplomáticas con algunos de sus vecinos árabes y sigue las negociaciones con la Autoridad palestina para la creación de un Estado palestino.

No es inventándose un sionismo virtual en Kabylie a que Argelia ayudará a la Resolución del problema palestino.

No es necesario aquí calificar tal postura. La reciente historia Oriente Medio está allí para hacerlo. Después de la Guerra de los Seis Días que vio Israel tomar a Egipto la Franja de Gaza y la península de Sinaí, en Siria la meseta de Golán y en Jordania Cisjordania y Jerusalén-Este, algunos de estos países heridos y cortados buscaron y encontraron un cabeza de turco a sus sinsabores.

  •   En septiembre de 1970, el rey Hussein de Jordania, sobre la base del “Plan Roger” que prohibía toda operación militar contra Israel, hizo destrozar por decenas de millares a los Palestinos (fedayin y civiles) enviando a su ejército contra los campos de refugiados.
  •   En septiembre de 1982, militada cristianas libanesas bajo la cobertura del ejército israelí y la mirada benévola de Siria los perpetran la masacre de acuchilló y Chatila, dos campos de refugiados palestinos de Beirut.

El Libanés, marcas pero no renunciados entonces habían inventado el lema antisirio: “Assad assad FI Loubnan; arnab arnab FI Ldjoulan!” ¡(león, león al Líbano, liebre, liebre en Golán! ) en un juego de palabras que seyait bien a la situación debido a que Assad en árabe designa al león.

Se se pregunta bien si los responsables y los periodistas de Ennahar habrían recibido misión de substituirse a los servicios secretos argelinos que se saben muy celoso de sus prerrogativas para destapar y seguir “redes de apoyo del Mossad” en Argelia, especialmente en kabylie. Así no, pueden muy bien volverse útiles a la sociedad en el marco de filosofía de J. a Pulitzer y los temas no faltan.

En cualquier caso, Ennahar al igual que Chourouk no corren el riesgo, por sus racontars y su odio, de equivocar a los ciudadanos justos de este país quienes, saben lo que Argelia debe a los sacrificios del Kabylie durante la Guerra de liberación.

No más que el clan de Oujda y todo el Kabyles-de-service que subcontrata no podrían hacer desviar el a Kabyles de la herencia transmitida por su mayores y que ningún invasor pudo enterrar.

Esta herencia ahora es aceptada por las nuevas generaciones de militantes que gusta profundamente su país, nunca lo traicionó ni abandonado en los momentos difíciles y que son determinados no dejar dañarse su patria en el totalitarismo personificado por un único hombre a través de Trinidad consubstancial de las oscuridad del oscurantismo, el conservadurismo y la ley de los agentes secretos.

El mundo avanza por todas partes en el buen sentido. Antes de la elección histórica y cuánto simbólico de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos de América, el rey Gyanendra de Nepal incluido la dinastía reina sobre este país desde 1768 abdicó para permitir a su país constituirse en la República respetable. Durante este tiempo, el régimen argelino, después de haber minado todos los acervos democráticos arrancados de alta lucha desde octubre de 1988, está en paso transformar el país en coto vedado en favor de rapaces de aquí y a por otra parte.

La justicia internacional también se establece laboriosamente. Tras la antigua Yugoslavia, Ruanda, el Tribunal Internacional lanza una orden de detención internacional Penal contra Omar El Béchir de Sudán para el genocidio perpetrado al Darfour por su ejército y de las milicias paramilitares. El comanditario presunto del asesinato de Ali Mécili también le es recuperado por la justicia francesa. Pero la misma justicia francesa innova en la materia agarrándose de un caso que se refiere a un nacional extranjero para hechos cometidos fuera de Francia.

En efecto, el Diario Le Figaro del 13 de noviembre de 2008 se nos entera de que el Tribunal de bases del Bajo Rhin tendrá que juzgar a un antiguo vicecónsul de Túnez, en puesto en Estrasburgo en 2001 para “torturas y crueldad sobre un Tunecino en Túnez”. La víctima, Zoulaïkha Gharbi, es la mujer de un hombre sospechado de actividades hostiles a Ben Ali. El verdugo, Khaled Ben Saïd es un antiguo Comisario de policía y un excónsul de su país en Estrasburgo. Los hechos se desarrollaron en los locales de la policía de Jendouba al Noroeste de Túnez que los Tunecinos llamaron “la comisaría de la tortura”. Hay torturas, insultos y humillaciones con el fin de él extorquer de la información sobre su marido. El juez que lanzó la instrucción se prevale del artículo 1 del Código de procedimiento penal del Convenio de las Naciones Unidas contra la Tortura.

La implicación cada vez más señalada de la justicia internacional en los crímenes de Estados seguida de la auto consulta de la simple justicia de los Estados democráticos contra las personas culpables de violación de las disposiciones de convenios internacionales en materia penal es un serio estímulo para todos los que sufren el terror a puerta cerrada en sus países. Los nazillons de toda calidad y de todos los países donde reina el arbitrario tendrán en adelante preocupaciones hasta que hacerse se solucionan a enterrarse como ratas.

Tengamos a pesar de todo una última palabra para el periodista de Ennahar: siga liberándose sobre el Kabyles y desvía sus miradas del arbitrario, los rebasamientos, el nepotismo y el hogra que sufren al diario millares de sus conciudadanos, es mucho menos aventurado para ustedes.

Hace de eso 28 años, Mouloud Mammeri, atacado vilmente por un periodista de su especie en un Diario gubernamental respondía que “el oficio de periodista es noble pero difícil”. ¡Cuánto tenía razón!

Par Mohand Loukad

Read 5132 times Last modified on Tuesday, 30 April 2013 18:07

About us - معلومات عنا

محطة راديو ثويزا على الانترنت تبث على مدار 24 ساعة, إذاعة حرة و مستقلة, شعارنا الثقافة الأمازيغية بدون حدود.


Radio Thwiza estación de radio que transmite por Internet las 24 horas del día, Radio libre y independiente, con el lema la Cultura Amazigh y sin fronteras.
http://Www.Thwiza.Com
http://www.RadioThwiza.Com

Últimos posts - أخر المقالات

Newsletter

Quas mattis tenetur illo suscipit, eleifend praesentium impedit!